«

»

mar 30

Imprimir esta Entrada

Certificación BASC – ISO 9001:2008 – COOPVIGSAN

coopvigsan

BASC

La certificación Basc (Business Alliance for Secure Commerce) es una de estas herramientas, la cual proporciona medidas preventivas con el fin de evitar que las empresas sean blanco de actividades ilícitas, apoyando así, las empresas colombianas para que sus procesos sean exitosos y menos riesgosos.

CERTIFICADO BASC-COOPVIGSAN

¿Cuál es el significado que tiene contar con la certificación Basc?

Basc es un sistema integral de gestión y administración de la seguridad y control de todas las actividades de una compañía, este es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros. No es obligatorio para las empresas tener esta certificación, sin embargo las empresas que pertenecen al gremio exportador tienen el deber de adquirirla, pues es una garantía y mejora su credibilidad e imagen ante sus clientes actuales y potenciales. La certificación que otorga Basc consiste en dar el visto bueno al control que se lleva a cabo en todo el proceso productivo (empaque, embarque y transporte de la carga), avalando que las cargas no estén contaminadas con ningún tipo de sustancia ilegal o productos de contrabando, en ninguna etapa hasta llegar a su destino final.

ISO 9001

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La gestión de un sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo. Con mucha diferencia, en cuanto a calidad se refiere, la normativa más establecida y conocida es la ISO 9001, la cual establece una norma no sólo para la Gestión de Sistemas de Calidad sino para cualquier sistema en general. La ISO 9001 está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción del cliente y de la motivación del departamento.

CERTIFICACION ISO 9001:2008 COOPVIGSAN

La ISO 9001:2008 es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona. Además, los mejores retornos en la inversión, vienen de compañías preparadas para implantar la citada normativa en cualquier parte de su organización.

Enlace permanente a este artículo: http://www.coopvigsan.co/?p=367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>